miércoles, 25 de agosto de 2010

del conflicto, a tener conflicto

Parecería ser que de a poco nos vamos destrabando de las mil quinientas preguntas, y dudas, y todo eso que no podemos responder ni resolver.

Primero, sabemos que queremos contar una historia -corta- pero historia al fin, con todo lo que eso implica. Clásica, no clásica, no importa mucho, no nos planteamos seguir o no seguir un modelo, sino más bien ir viendo qué es lo que nos va pidiendo el relato en sí, más lo que nos intersa a nosotros en cuanto a imágenes, temática, estética y demás.

El avance que tuvimos hoy fue encontrar un conflicto que nos permite ahora empezar a pensar en acciones más concretas que nos convenzan y ayuden a estructurar el relato en base al conflicto en sí y atravesado por el contexto particular que planteamos.

Entonces:

Nuestros personajes viven en una ciudad donde hay un submundo de personas que no duermen nunca (algo así como zombies modernos). Ellos son parte de este submundo. Uno de los dos personajes está saturado de esa vida, quiere dormir. El otro no puede concebir ese arrepentimiento, no se lo va a permitir.

Sobre esta base lo que queremos es:
- hablar del contexto
- hablar de los personajes condensándolo en lo que hacen/viven esta noche
- generar un clima entre esas dos cosas y que funcione todo como unidad

básicamente eso
ahora queda definir que es lo que van a hacer específicamente cada uno de los personajes en relación al conflicto y al contexto. Cómo va a ser su forma de actuar, y el clima general de este "enfrentamiento".
sabemos que el principio del corto tendrá que ver con la construcción del clima y el contexto de este submundo y de a poco va entrando en esta construcción espacio-temporal la historia particular de los personajes.
vamos a buscar imágenes en la ciudad casi a modo documental pero bajo un punto de vbienista particular (que estamos pensando) para que las imágenes recreen lo planteado.

el final lo dejamos en veremos hasta que tengamos bien el resto, tenemos una punta de lo que queremos que pase pero está sujeto a modificaciones.

Así dicho parece poco, pero preferible así para ir entrando.

No hay comentarios: